Amazon Echo

EL CENTRO DE SU CASA INTELIGENTE

Amazon Echo

El Echo Amazon desafía la fácil categorización. Amazon ha colocado el gadget de 180 dólares en su categoría de controladores de automatización doméstica. Junto con mandos a distancia, componentes de seguridad y concentradores.

En la página de productos de Echo, sin embargo, se comercializa sobre todo como un reproductor de música. Pero su característica más exclusiva es que está principalmente controlada por la plataforma de comandos de voz Alexa de Amazon.


Alexa es lo que hace que el Eco se vaya. Habla,”Alexa, léeme las noticias” o,”Alexa, ¿cuáles son los resultados del fútbol?” y ella te lo dirá. Conoce el tiempo, el tráfico y los precios de tus acciones. Cuenta chistes malos, compila listas:”Alexa, agrega helado a mi lista de compras”. Y así sucesivamente.

Pero lo que hace que el Echo sea tan poderoso es su capacidad de conectarse y controlar otros dispositivos. Por ejemplo, Echo puede controlar tanto el interruptor WeMo de Belkin como las bombillas de luz Hue de Philips (entre otros dispositivos inteligentes para el hogar).
Enlaza cualquiera de ellos a tu Echo, y puedes encender y apagar las luces con tu voz.
Piensa en un par de años en el futuro, a medida que más dispositivos se añaden a Internet y son capaces de conectarse al cerebro de Alexa.
De repente, las posibilidades de usar un Echo para un controlador casero inteligente se hacen mucho más grandes. Es fácil imaginar, por ejemplo, que “Alexa, pon el telediario en la televisión” o “Alexa, cierra las puertas detrás de mí” y ejecutaría la orden.
 Llenar su casa con dispositivos inteligentes que le permiten usar su teléfono o emitir comandos de voz es sólo el comienzo. La verdadera intención es hacer que sus dispositivos hablen entre sí.
Un servicio llamado If This Then That (IFTTT) tiene recetas prediseñadas que pueden conectar sus dispositivos entre sí. Puede utilizar el servicio para programar sus dispositivos para ejecutar rutinas, reaccionar a los disparadores o transferir comandos a otros dispositivos de su casa.

Apague las luces: ¿Demasiado frío para aventurarse a salir al exterior para apagar las luces?, Alexa se enfrentará el clima por ti.

Conecte sus luces a un interruptor WeMo de Belkin y, a continuación, utilice esta receta IFTTT para utilizar los controles de voz de Alexa. Pídale que encienda y apague las luces.

Lo he oído en alguna parte…: ¿Has perdido el teléfono otra vez? Hazlo sonar. IFTTT tiene una orden que hará sonar un teléfono (cualquier teléfono) si le pides a Alexa que lo haga.

¿Y si haces una fiesta y es aburrida? Dile a Alexa que coloque las luces LED inteligentes Philips Hue en un bucle de colores. Usa este comando y di:”Alexa, enciende todas las luces” para empezar un show de color.

Quema calorías: No hay comando para esto, porque ya está incorporado.
El Echo tiene una aplicación de “siete minutos de trabajo” que puedes usar para ponerte en forma en tu sala de estar. Sólo tienes que pedirle a Alexa, y luego decir “Seven Minute Workout” para iniciar una rápida rutina de ejercicios para quemar de grasa.

Comparte este contenido

Deja un comentario