Cómo recortar tu barba de la manera correcta

A pesar de lo que diga tu madre, las barbas siguen siendo una tendencia increíblemente popular. Con la apariencia correcta, una barba puede amplificar su masculinidad y darle una estética más edgier y dramática. Pero no se trata simplemente de olvidarnos de recortar tu barba en seis meses; una buena barba tiene mucho más que sólo paciencia.

 

La clave para hacer que su vello facial funcione es mantenerlo recortado y bien mantenido. El vello facial crece a diferentes ritmos, lo que significa que cuanto más tiempo crezca el vello facial, más probable es que se vea sucio. Recortar no sólo mantiene el vello facial limpio, sino que también define la forma de la barba. Ya sea que esté pensando en cultivar una barba de chivo Ned Kelly, una perilla de béisbol de las Grandes Ligas o simplemente un poco de barba de barba Javier Bardem, le recomendamos que siga leyendo nuestros consejos sobre cómo recortar y mantener su barba.

A pesar de lo que diga tu madre, las barbas siguen siendo una tendencia increíblemente popular Clic para tuitear

Herramientas esenciales para la Barba

Mientras que usted puede ser capaz de arreglárselas con sólo un par de tijeras viejas y confiables, hay algunas herramientas esenciales que hacen que el recorte de barba sea una tarea más fácil. Un cortadorador de barba eléctrico (o cortabarba) hará la vida mucho más fácil, especialmente para los hombres que han decidido mantener una barba más corta.

Si usted ya se ha movido más allá de la etapa corta, pulcra de la barba y está listo para entrar en territorio barbista de moda, necesitará un buen par de tijeras también. Cualquier tijera hecha para cortar el cabello servirá, aunque usted puede comprar tijeras especiales de corte de barba que están diseñados con un control más fino. También querrá un peine de algún tipo para preparar antes de recortar. Hay peines más gruesos disponibles diseñados específicamente para este propósito pero no se preocupe, un peine estándar será suficiente. Para definir los bordes de la barba, una maquinilla de afeitar o una afeitadora eléctrica estándar también pueden ser útiles. Una maquinilla de afeitar le ofrecerá una definición más precisa, dándole unos bordes más limpios.

Maneras de recortar su barba

Si está comenzando la aventura de la barba, es posible que aún no sepa qué forma quiere que tenga la barba. El estilo de la barba que crezca se decidirá por su personalidad, el estilo que usted desea retratar, lo que vaya mejor en la forma de su cara y tal vez incluso lo que su jefe le permita.

Recortar una barba implica tres aspectos: moldear la barba, por lo general se logra mejor con tijeras; mantener la longitud, lo mejor es hacerlo con tijeras; y definir sus bordes, generalmente con una maquinilla de afeitar, una afeitadora eléctrica o una cortadora.

Cómo recortar una barba con tijeras

Si su barba está comenzando a abrirse camino en un territorio más largo, usted querrá pensar en darle forma con un par de tijeras. Ahora, puede ser tentador dejar este trabajo a su barbero, pero el hecho es que muchos hombres no van tan a menudo como les gustaría. Aprender a recortar la barba con tijeras es una necesidad para mantenerte mejor mirado.

En primer lugar, asegúrese de que la barba esté limpia, lávela con un poco de champú. Una barba limpia será más fácil de moldear. Luego, pase un peine a través de ella, esto le dará una idea de qué partes se ven desordenadas.
Despacio, sobre todo al principio. Empezando por la barbilla, trabaje a mano alzada para recortar los pelos sueltos. Recuerda que la simetría es clave, si recortas un lado toma una cantidad igual del lado opuesto. Continúe trabajando desde abajo hasta las patillas.
Si está recortando una barba más corta con tijeras, peine contra el crecimiento del pelo. Trabaje con cuidado hacia arriba, recordando una vez más prestar atención a la simetría. Con un corte de tijera, usted necesitará usar su vista en la longitud, así que un segundo par de ojos puede ser útil.

Cómo mantener la misma longitud de barba

Si usted ha decidido que ha alcanzado la longitud deseada de la barba, querrá empezar a mantener la misma. Esto se logra más fácilmente con un recortador de barba ajustable. Encontrar la longitud correcta para su barba perfecta y perpetua es cuestión de prueba y error. Trate de recordar lo que hizo para recortar perfectamente la barba y utilice esos ajustes para volver a crearla. Una vez que haya perfeccionado su ajuste, es simplemente una cuestión de recortar regularmente a lo largo de la semana para lograr mantenerla.

Cómo recortar una barba corta

Una barba corta es sólo eso, una barba corta. En muchos lugares de trabajo, es la diferencia entre que se permite el uso de vello facial o que se le recuerde afeitarse. Una barba corta y descuidada destacará mucho más. Preste atención a la forma de su cara; esto definirá la forma de una barba corta. Sigue la línea de la mandíbula y asegúrate de que tu barba te abraza la cara sin esconderla. Las barbas cortas complementan el resto de la cara, pero no deben ser su rasgo distintivo.

Cómo recortar una barba larga

Una barba más larga ocupa el centro del escenario, pero afortunadamente es más indulgente con cualquier error de recorte. No se deje llevar por el recorte ni por la forma de la barba. A mayor longitud, su barba le dirá cómo quiere crecer, siga sus consejos y siga la forma de las partes más densas de su barba. Recortar una barba larga es sobre todo pulir y deshacerse de cualquier punta abierta.

Cómo recortar su cuello

El escote de tu barba es más importante de lo que tú crees. Cuando se mira a un hombre barbudo de perfil, un escote malo es una de las primeras cosas que muchos notarán. Desconfíe de afeitar una forma dura en su escote, usted desea lograr un aspecto más natural.

Empieza imaginando una línea arqueada de oreja a oreja. Esto es alrededor de la línea donde el pelo del cuello debe parar.

Después de definir la longitud de la barbilla y la mandíbula, recorte el cuello a esa longitud, ahora vaya uno o dos ajustes más cortos con las pinzas. Use esta longitud más corta para la mitad inferior de su cuello a esa línea imaginaria que dibujó. Esto le dará a su cuello un aspecto limpio pero natural.

Finalmente, elimine cualquier vello extraviado debajo de esta línea con una navaja de afeitar o el ajuste más corto en sus cortapelos.

Cómo cortar una barba de chivo

Aunque las perillas pueden no se lleven mucho en este momento, su posición en Hollywood como favorito de muchos actores significa que nunca están demasiado fuera de moda. El aspecto más importante para lograr una perilla limpia es definir sus bordes. La opción más ordenada y fácil para los bordes es siempre una navaja de afeitar.

Una vez que haya definido la forma de su perilla, utilice las mismas técnicas que si estuviera recortando una barba más larga.
Para un aspecto más nítido, recorte el bigote al mismo largo que el resto de su perilla.

Cómo crear una mandíbula afilada

Las mandíbulas afiladas envían un mensaje fuerte y masculino. No todos los hombres nacen con una gran genética de la mandíbula, pero afortunadamente usted puede llegar a conseguir una mandíbula afilada con un corte de barba inteligente. Para crear una mandíbula afilada, necesitará definir ángulos fuertes en su barba. Asegúrese de que su barba acentúa el ángulo de la mandíbula cerca de las orejas, y opte por una atenuación más corta en el escote. Al crear más peso en las zonas correctas de la barba, puede hacer que su mandíbula parezca mucho más cincelada.

Productos esenciales para el mantenimiento de la barba

Un buen aceite de barba es un deber para tener una barba sana, especialmente en sus primeras etapas de crecimiento. Un aceite de barba hidratante hidrata la piel y mantiene el vello facial suave y brillante. También se puede utilizar para peinar la barba después de un ajuste, lo que le permite tener un control total sobre su aspecto. Opte por el aceite con una fragancia masculina. El bálsamo de barba actúa como un acondicionador y un producto para peinar, al tiempo que estimula el crecimiento del vello facial en cualquier dirección que usted le diga. Los bálsamos también hacen que una barba suelta y rasposa aparezca bajo control. Para las barbas más largas, hay innumerables champús y acondicionadores para barba. El uso de productos para el cabello estándar en la barba puede causar irritación de la piel y picazón. Lave su barba semirregularmente para mantener la barba sana y la piel saludable.

Puede ver estos productos en nuestra tienda.

Comparte este contenido

Deja un comentario