¿Este es el mejor reloj para correr jamás fabricado?

Suunto Spartan Sport Wrist HR

Suunto

Hay muchos relojes GPS multideporte habilitados para sensores de frecuencia cardiaca “seguidores de fitness” y relojes deportivos por ahí. La mayoría de ellos son tan efectivos en el seguimiento de su frecuencia cardíaca como la alarma de tu teléfono para sacarte de la cama. En ese sentido, el Suunto Spartan Sport Wrist HR es un reloj con una frecuencia cardiaca increíblemente eficaz y el mejor reloj de carreras que Suunto ha construido nunca.

Un poco de trasfondo: No soy una persona que corra con mucha tecnología. No uso auriculares, ni mi teléfono, ni un reloj, ni ningún tipo de sensor (normalmente). Siento que me pesa, y soy menos capaz de desconectar y concentrarme en mi carrera cuando hay todo tipo de aparatos electrónicos con los que jugar y preocuparme. Prefiero el latido de mis pies golpeando el suelo. Y sin embargo, debido a que lleva un tamaño muy pequeño y cómodo, no tuve ningún problema para llevar el Suunto.

Esta integración fácil se aplica también al software. Se accede a los menús mediante la pantalla táctil en color o los tres botones situados a la derecha de la esfera del reloj. La pantalla táctil es sensible, pero no tanto como para cambiar sin querer el menú. Tienes acceso a una esfera de reloj ajustable, un contador de pasos, modo de ejercicio, navegación, un cuaderno de bitácora que almacena tus entrenamientos internamente y un cronómetro. El modo de ejercicio te permite hacer un seguimiento de más de 80 deportes diferentes, incluyendo correr, entrenamiento en circuito y ciclismo. El modo de navegación le permite seguir una ruta precargada. El reloj utiliza GPS y GLONASS para un seguimiento de ruta y distancia extremadamente preciso. Se conectará a tu teléfono para mostrar los textos o las entradas del calendario a través de la aplicación Movescount, pero mantuve las notificaciones desactivadas para poder centrarme únicamente en mi carrera y cadencia en lugar de lo que estaba haciendo después.

En el modo de ejecución, que es lo que más he utilizado, el reloj vibra y te alerta audiblemente de cada kilometro que hagas. En lugar de lanzar un sensor óptico de segunda clase, Suunto esperó la finalización del sensor biométrico más avanzado de Valencell, el PerfomTek. Durante el modo de ejecución, el menú muestra la distancia recorrida, el ritmo, el tiempo total de ejecución, la frecuencia cardíaca, la ubicación, la elevación y los tiempos de vuelta. Cuando haya terminado su entrenamiento, hay una opción para calificar su entrenamiento de excelente a pobre; el reloj almacena sus calificaciones y los datos de ejecución y los utiliza para ajustar los tiempos de recuperación y algunas otras estadísticas.

Tal vez la característica más impresionante del Spartan Sport Wrist HR es la duración de su batería. Suunto asegura una autonomía de 12 horas en el modo de entrenamiento, pero con un uso normal, he visto pasar días sin tener que recargar la batería, en torno a tres, para ser exactos. Vale la pena notar que no lo tenía controlando mi ritmo cardíaco continuamente; sólo lo hacía cuando corría. Tener activado el seguimiento de la frecuencia cardíaca 24/7 afectaría significativamente a la duración de la batería.

Para un dispositivo de pantalla táctil a color con GP/GLONASS y un sensor de frecuencia cardíaca, 12 horas activas son nada menos que increíbles.

 

Si estás buscando información acerca de tu condición física y necesitas los datos más precisos en el paquete más pequeño y accesible posible, este es su reloj de fitness multideporte. Si estás buscando ver cuántos pasos puedes dar en un día, hay otros productos en el mercado que logran eso por una suma significativamente menor. Pero en el ámbito de los relojes de carreras de alto rendimiento, nuestros amigos finlandeses lo han conseguido. Seguiré corriendo con él hasta que alguien más lo supere.

COMPRAR AHORA

 

Todos estos artículos están en nuestra tienda.

Comparte este contenido

Deja un comentario