LOS 20 MEJORES LUGARES PARA VIAJAR EN 2018

Viajes

viaje

Para todos los que lean esto – a pesar de su procedencia, clase social o afiliación política – les desafío a que fijen su propia meta (viajar) de exploración para 2018. Toca un famoso monumento, visita un nuevo continente o simplemente haz un punto para ver el otro lado de la ciudad.

Alberta, Canada

Donde la pradera se encuentra con las Rocosas.
Celebre la 150ª edición de Canadá con entrada gratuita a todos los parques nacionales del país, cinco de los cuales se encuentran en Alberta. Fotografíe los rebaños de bisontes de la isla de Elk o pase por las montañas canadienses de Jasper y Banff en el Icefields Parkway. La sed de aventuras se puede saciar con esquí, senderismo, kayak y pesca, y más allá de las montañas, la capital de la provincia de Edmonton alberga una creciente escena cultural que no se puede pasar por alto. Gracias a las leyes de cerveza recientemente reescritas y a la abundancia de cebada, la escena de la elaboración artesanal de cerveza está despegando, y pequeñas tiendas como Situation Brewing y Alley Kat están a la vanguardia. Los más interesados en cócteles deben visitar el bar del Hotel Fairmont MacDonald (reservar una habitación y quedarse hasta tarde).

La Habana, Cuba

Las guías guiadas llevarán a los turistas a un alegre baile alrededor de la histórica Vieja Habana  y aunque importante y hermosa, con abundantes museos y plazas históricas, posiblemente más emocionante es la “Nueva Habana”, una floreciente escena culinaria y cultural ubicada en las partes oriental y central de la ciudad. No te pierdas La Guarida, que fue un lugar clave en Fresa y Chocolate, la única película cubana nominada a un Oscar. También sirven un taco de marlin. Para bailar salsa y música en vivo, visita La Casa de la Música. También está la bella arena blanca de Playas de Este, a corta distancia en coche.

La vertiente oeste, Colorado

Viajar al paraíso de los todoterreno llega a la mayoría de edad.
La vertiente oeste de Colorado se extiende aproximadamente desde Glenwood Springs, al oeste hasta Fruita y al sur hasta Durango. Es un área grande, pero que vale la pena explorar. Más allá de las oportunidades de aventura fuera de carretera gratuitas, encontrará una gastronomía y una cultura del vino únicas en la región de Grand Junction-Palisade, con Bin 707 Foodbar a la cabeza. Alójese en cualquiera de los numerosos e increíbles ranchos-hoteles – Dunton Hot Springs, Gateway Canyons, Smith Fork Ranch – para disfrutar del verdadero oeste.

Fukuoka, Japón

El secreto mejor guardado de Japón.
A pesar de su título como la ciudad más grande de Kyushu, la isla más austral de Japón, Fukuoka es en gran medida pasado por alto por los viajeros occidentales obsesionados con los pesos pesados de Honshu como Tokio, Kyoto y Osaka. La ciudad fue elegida la séptima ciudad más habitable del mundo en la encuesta de calidad de vida más reciente de Monocle gracias a su creciente vegetación y a sus calles acogedoras para bicicletas. Los viajeros, sin embargo, se regocijarán en la legendaria cultura ramen de Fukuoka; aquí se inventó el tonkotsu, un ramen extremadamente rico con caldo de cerdo. Encuéntralo en Ganso Nagahama, uno de los lugares favoritos de todos, o en el lugar original de Ippudo en Daiymo. Si usted es un adicto al café de tercera ola, mientras tanto, usted querrá hacer tiempo para el Café Bimi, una pequeña cafetería especializada en nel goteo. Y no deje de visitar la boutique adyacente, Foucault, para una selección curada de artículos para el hogar que no encontrará en ningún otro lugar del planeta.

Península de Kamchatka, Rusia

Viaja por el otro lado del mundo.
Kamchatka, la península de difícil acceso al extremo este de Rusia, es el sueño de un aventurero al aire libre. Si usted es un surfista, la mayor parte de la costa está inexplorada y se sabe que la mayoría de las olas son bastante grandes. La pesca también es buena, aunque hay que formar parte de un grupo “realizando investigación científica” para aprovechar su famosa cabeza de acero. Petropavlosk es la principal ciudad de la zona, pero todavía es bastante remota, completamente aislada por carreteras del resto del mundo.

Pucón, Chile

Un centro de aventura junto al lago a la sombra de un volcán activo.
Ubicado en las orillas orientales del Lago Villarrica, en la Región de los Lagos de Chile, se encuentra el balneario de Pucón. Si bien es pequeña -la principal arteria, la Avenida Bernardo O’ Higgins, se extiende a sólo seis km- el área céntrica alberga una gran variedad de hoteles y restaurantes. Merece la pena viajar para salir de la ciudad y disfrutar de las mejores recetas mapuches locales para una estadía en la Hacienda Hotel Vira Vira, y para experimentar las mejores recetas mapuches locales, dirigirse hacia el este hasta Cocina Mapuche Mapu Lyagl. Relajarse en la playa puede ser tentador, pero también lo son los flancos nevados del volcán Villarrica. Dependiendo de a quién se pregunte, es uno de los volcanes más activos de Sudamérica. También tiene uno de los pocos lagos de lava visibles del mundo, pero eso no significa que no se puede contratar un servicio de guía y escalar a la cima en verano o esquiar y hacer snowboard por sus pistas en invierno. El senderismo, el rafting, el barranquismo y la hidrospeeding son sólo una muestra de las otras actividades de adrenalina que ofrece la zona.

Madrid, España

Renacimiento en la capital española.
Cada guía de Madrid tiene más o menos la misma lista: el Prado, la Reina Sofía y la Thyssen-Bornemisza son tres de los mejores museos del mundo, mientras que el Buen Retiro podría ser el parque público más bonito de Europa occidental; cerca del centro de la ciudad, está el Restaurante Sobrino de Botín, no sólo el restaurante más antiguo del planeta, sino también uno de los favoritos de Hemingway. Si eso no es suficiente para dibujarte, una de las especialidades es el cerdo tan tierno que se corta con platos. La lista de Madrid continúa, repleta de monumentos superlativos (muchos siglos de antigüedad) que enorgullecerían a cualquier ciudad.

Pero Madrid tiene un nuevo rostro, en parte gracias a la crisis económica mundial de 2008, y los jóvenes cocineros se han recuperado especialmente con aplomo y creatividad. Muy recomendable son BiBo Madrid, donde el chef Dani García, estrella de Michelin, brilla con giros en los clásicos españoles (gazpacho de cereza, brioche de rabo de buey) y Recreo, una taberna de barrio que se estrecha en casa de comidas.

BWCA, Minnesota

Canoa en miles de los lagos más prístinos de América.
En el extremo norte de Minnesota, cruzando la frontera con Canadá, se encuentra una vasta región de lagos y bosques boreales conocida como el área salvaje de canoa de aguas fronterizas, o BWCA. Fuera del Medio Oeste, parece que la BWCA casi nunca se habla de ella – y a los minnesotanos probablemente les guste de esa manera. Es el secreto mejor guardado del mundo. Párese en las orillas rocosas de cualquiera de sus lagos prístinos de mil millones, arroje una piedra en cualquier dirección y aterrizará en un lago más prístino. Los alces macho vagan por arroyos pantanosos, los osos negros olfatean alrededor de los campings, las águilas calvas se elevan, los lunares lloran. Y los peces – lucio del norte monstruoso, lubina, lubina, ojo de caracol, trucha – son abundantes y sabrosos más allá de toda creencia. Hay tres maneras de experimentar el BWCA: canoa, kayak o lancha a motor. La canoa es la forma tradicional, y con mucho la más popular. Todo lo que necesitas hacer es solicitar un permiso, vestirte, dibujar tu ruta en un mapa e irte.

Bhután

Viajar al último reino budista del Himalaya que queda en el mundo.
Las Naciones Unidas nombraron a 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, convirtiendo a Bhután en un destino especialmente apropiado este año. Enclavado en el Himalaya, el país absorbe más gas carbónico del que emite, debido en gran parte a los densos bosques que cubren más del 70 por ciento de su paisaje. El desarrollo sostenible y la preservación cultural son fundamentales para la existencia bhutanesa (a veces hasta el extremo), y su concepto de felicidad interna bruta refleja esto. En lugar de importar, exportar y recaudar ingresos, Bhután mide la satisfacción, tratando de forjar una identidad nacional que permita a sus ciudadanos perseguir la felicidad como quieran definirla.

Bhután exige que todos los turistas estén inscritos o patrocinados por una empresa oficial de viajes turísticos, imponiendo una tarifa mínima de 250 dólares diarios a los visitantes. Pero el turismo de bajo volumen y alto impacto es el nombre del juego. Aunque la mayoría de los tours son totalmente personalizables, desde acampar y hacer trekking hasta inmersiones culturales con alojamientos de lujo, es prudente hacer y ver un poco de todo: subir montañas hasta el acantilado del complejo Paro Taktsang (Monasterio del Nido del Tigre), bajar en bicicleta hasta los valles, caminar junto a los arrozales y visitar los mercados de la capital de Thimphu.

Sun Valley, Idaho

Antiguo parque infantil de los ricos y famosos.
En los años 40 y 50, se sabía que Sun Valley atraía a celebridades como Gary Cooper, Marilyn Monroe, Clark Gable y varios miembros de la familia Kennedy. Mientras que algunas celebridades todavía poseen casas aquí, esta ciudad turística de Idaho cerca de Ketchum es ahora conocida como un destino de aventura al aire libre. Recorra el sendero Warm Springs Trail en bicicleta de montaña si lo visita en verano, o practique esquí en algunos de los bosques de los alrededores en invierno. Para encontrar un lugar donde alojarse, visite el recién inaugurado Limelight Hotel en pleno centro de Ketchum.

Delta del Okavango, Botswana

Viajar a un oasis estacional y un imán para los rebaños migratorios.
Puede haber muchas opciones cuando se trata de safaris africanos, pero ninguna cuenta con la diversidad geográfica o biológica del Delta del Okavango de Botswana. Las inundaciones estacionales atraen manadas de búfalos, ñus, jirafas, leopardos, hienas, rinocerontes, cebra y más a la región, que es un sitio declarado patrimonio de la humanidad y uno de los únicos deltas continentales de agua dulce en la Tierra. Un paisaje estacional único significa que un safari en el Delta del Okavango puede incorporar sabanas, bosques, ríos y lagunas – cada uno con una flora y fauna diversa. La Reserva Moremi, que abarca casi el 40 por ciento de las vías fluviales del Delta del Okavango, está considerada como una de las mejores zonas de observación de juegos del continente. Y mientras que el Mombo Camp, uno de los principales campings de lujo de la Reserva, situado en el extremo norte de la isla de Chief’s Island, en medio del Delta, es famoso por sus 4×4 unidades de juego, las verandas largas que rodean cada tienda ofrecen una vista excelente para los rebaños, orgullosos y paquetes locales también.

 

Termas, Arkansas

Baños termales y barbacoa en la primera ciudad balnearia de América.
Un destino bajo el radar ideal para viajar fines de semana largos, Hot Springs ofrece mucho más que baños termales. Mientras que los baños termales como Buckstaff, el único balneario que queda dentro de los límites del Parque Nacional Hot Springs, son sin duda un gran atractivo, Hot Springs es también un lugar ideal para el senderismo y la bicicleta de montaña. Planee pasar por Superior Bathhouse Brewery, la única cervecería ubicada en un parque nacional, después de pasar un día al aire libre, y redondear la noche con una cena en McClard’ s, cuya barbacoa el ex presidente Bill Clinton había volado a la Casa Blanca con regularidad. Mejor aún, Hot Springs está a sólo una hora de viaje en coche hasta la única mina de diamantes del mundo que se encuentra en la superficie, el Cráter de los Diamantes. Una joya escondida, de hecho.

Pai, Tailandia

Encuentra la felicidad en una comunidad utópica montañosa.
Instalado en las colinas onduladas y los arrozales del norte de Tailandia, Pai es básicamente lo que le habría pasado a San Francisco si los hippies hubieran ganado. Coloridas y elaboradas barracas de madera y templos budistas salpican el paisaje. Miles y miles de kilómetros de caminos pavimentados para motos se extienden por el campo, con un montón de paradas en las cascadas. Los elefantes domesticados de vez en cuando se acercan a la ciudad, masticando hierba al borde de la carretera. Todos los sabores de lo humano existen pacíficamente en el pequeño pueblo, aunque los jóvenes mochileros y los buscadores de almas itinerantes son los más frecuentes, dadas las laxas leyes del pueblo sobre la marihuana y los psicodélicos – algunos bares incluso ofrecen cochinillos de venta libre y recetas de setas mágicas llamadas “felices batidos”. Es la tierra prometida del mochilero.

Mongolia oriental

Escenario de mandíbulas caídas, muy lejano.
Mongolia es un país de terreno increíblemente variado con extensas extensiones de tierra aparentemente inalteradas por la gente. Una de las partes más remotas del país es Mongolia oriental, una zona de pastizales, bosques, lagos y vida silvestre. Vuele a la capital de Mongolia, Ulaanbaatar, y consiga un vuelo de conexión con el Choibalsan, donde debería basar sus excursiones. Desde allí se pueden tomar jeeps por caminos sin pavimentar a través de la estepa de Dornod Mongolia, un inmenso pastizal (asimilado al Serengeti) habitado por gacelas, grullas, alces y osos de cola blanca. Para los pescadores, el lago Buir ofrece una amplia oferta de pesca después de un recorrido de 180 millas desde Choibalsan. El procesamiento tradicional de la lana todavía se realiza en Mongolia oriental, aunque las industrias mineras y petroleras han crecido rápidamente en las últimas décadas. A medida que más empresas miran hacia Mongolia, las formas de vida tradicionales y los paisajes desprotegidos cambiarán con el tiempo.

Cap Bénat, Francia

Todo eso es bueno sobre la Riviera Francesa – pero ninguna de las trampas turísticas.
La costa sur de Francia no es realmente la tierra de Bardot et al. Pero si aún así quieres ese glamour, la experiencia de una estrella de cine, sin embargo, está Cap Bénat. El tranquilo barrio peninsular de la comuna de Bormes-les-Mimosas, Cap Bénat se encuentra a una hora al oeste de Saint Tropez y tiene todo lo bueno de la Riviera Francesa: playas costeras mediterráneas, hermosas villas y ninguno de los grupos turísticos. El mejor consejo: alquila el paseo más bonito que puedas para tu grupo y disfruta del sol.

Bandung, Indonesia

El París de Indonesia.
Bandung, la capital de Java Occidental, es la segunda área metropolitana más grande de Indonesia, situada en una cuenca fluvial delimitada por montañas volcánicas. Antiguamente una ciudad balnearia para propietarios de plantaciones, el surtido de hoteles, restaurantes y cafés de Bandung le valió el sobrenombre de “El París de Java”, un increíble hotel con vistas, hospedarse en el Hotel Padma, pero que hace de las calles de la ciudad un auténtico sabor de la región. En Badung, no te inundarás con el caos de Yakarta, y podrás degustar los mejores platos de la cocina callejera del sudeste asiático. Para un respiro de la exploración urbana, aproveche las caminatas de montaña cercanas y los lagos azules vibrantes. Es una yuxtaposición asombrosa de belleza natural pura y un centro urbano densamente poblado, un microcosmos de Indonesia como un todo.

Oahu, Hawaii

Experimenta el alma de Hawaii, de la ciudad al surf.
Más de dos tercios de la población de Hawaii reside en Oahu, la tercera más grande de las ocho islas de Hawaii, y no están allí sólo para escapar de la multitud de turistas en Maui. Oahu lo tiene todo. La mitad sur de la isla en forma de diamante es el asiento de la capital de Hawaii, Honolulu. Allí existe una variedad especial de vida cosmopolita relajada, con una vida nocturna y una escena gastronómica que se siente impasible por la metodología de la franquicia-todo lo que ofrece el turismo desenfrenado. Sin embargo, la Costa Norte es donde el espíritu de Oahu brilla más brillante. Algunas de las olas más legendarias del mundo rompen la bahía de Waimea y el oleoducto Banzai. Alquile un autobús de surf VW vintage y salga a la carretera para una aventura que no puede conseguir en ningún otro lugar.

Los Balcanes Occidentales

Caminata Europa del Este versión de Yosemite.
Ahora que el sendero de la Via Dinarica se completará este año, conectando por completo más de 1.200 millas de senderos de trekking a través de siete países – Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Montenegro, Kosova, Serbia y Eslovenia – la región de los Balcanes Occidentales está lista para una aventura al aire libre. El Parque Nacional de Sutjeska, en Bosnia, es conocido como el Yosemite de los Balcanes, y es una visita obligada si vas por el sendero de la Via Dinarica. Pero si tienes que elegir un lugar para instalarte y relajarte, no puedes equivocarte en Montenegro. Alójese en el hotel Forza Mare, a orillas de la bahía de Boka Bay, y disfrute de toda la enorme belleza que ofrece la costa adriática.

Halifax, Nueva Escocia

Un fin de semana templado
Los veranos en las ciudades de la costa este se calientan frustrantemente, pero, gracias a su posición al norte a lo largo de la costa atlántica, la capital de Nueva Escocia es agradablemente suave durante la mayor parte del año. Además, los vuelos de ida y vuelta desde Nueva York y Boston son rápidos y asequibles, lo que convierte a Halifax en un gran destino para pasar un relajante fin de semana fuera de la ciudad. Alójese en Prince George, un hotel boutique a poca distancia de la histórica ribera del río y disfrute de los frescos mariscos del Atlántico en la Press Gang u otra tarifa local en EDNA. Nova Scotia es también el hogar de una saludable escena cervecera artesanal, con destacadas cervecerías como Garrison Brewing, de la localidad, y experimentadores al estilo belga North Brewing en los límites de la ciudad de Halifax. ¿Está buscando salir al aire libre? El área salvaje de Blue Mountain-Birch Cove es una excursión rápida al noroeste y es el hogar de una gran excursión a pie y en kayak.

Las Tierras Altas de Escocia

Viajar por carretera por la ruta 66 de Escocia
Contrate un coche de alquiler (si usted es impresionante, hágalo un Caterham) y conduzca el North Coast 500, un circuito de 500 millas, recientemente lanzado por la junta de turismo de Escocia, que abarca el extremo norte de Escocia. Las impresionantes vistas de las tierras altas son abundantes, al igual que los castillos, senderos de senderismo y destilerías de clase mundial como Glen Ord en la parte sur del circuito y Rock Rose en el norte (si usted está fresco con el cambio de whisky escocés por ginebra). Es un viaje grande; se recomienda que usted asigne cinco días para completar el circuito, así que asegúrese de planear sus paradas y acomodaciones con anticipación. Además, Thurso es un gran pueblo (uno de los más grandes de la región) donde se puede colgar el sombrero.

 

Comparte este contenido

Deja un comentario