Sonos one

Review

Nuevo Sonos one

El Sonos one es el el nuevo altavoz inteligente que acaba de sacar al mercado la marca Somos.

Una pregunta predominante en tecnología ha sido:”¿Cuándo podré controlar mis altavoces Sonos con Alexa? La semana pasada, Sonos lanzó un programa beta que permite a cualquier usuario con dispositivo Echo y altavoz Sonos one controlar los altavoces con música.

Más emocionante aún, la empresa anunció el Sonos One (229€), el primer altavoz inteligente con control por voz de Sonos. Se ve muy similar a un Sonos Play: 1, pero puedes interactuar con Alexa de la misma manera que lo harías con tu Amazon Echo o Echo Dot. Para conocer mas de Amazon Echo click aquí.

Lo bueno: Sonos One suena muy bien y se integra perfectamente con los altavoces de Sonos existentes. Si controlar Sonos con tu voz siempre ha sido tu sueño, ahora puedes despertarte.

Para quiénes son: Si ya tiene un sistema de Sonos y está suscrito a Amazon Music, Pandora, TuneIn, SiriusXM o iHeartRadio, el Sonos One promete ser un ajuste casi perfecto. Se espera que los comandos de voz para Spotify lleguen poco después del lanzamiento.

Atención: Sonos no admite comandos de voz de Spotify, Apple Music o Tidal en el lanzamiento. Se espera que los comandos de voz para Tidal y Apple Music lleguen con el tiempo, pero no esperaría que llegara pronto.

Alternativas: Si estás suscrito a Apple Music, esperaría a ver cómo es el HomePod de Apple. Si la funcionalidad multi-room es más importante para ti que la calidad de sonido, todos los altavoces inteligentes Echo ahora admiten audio multi-room. Además, Google acaba de anunciar el Google Home Max.

Además de la gran calidad de sonido, los sistemas de altavoces multiroom de Sonos han sido admirados por su sencillez: basta con abrir la aplicación y reproducir música. La integración de Alexa añade un tercero a la mezcla – tradicionalmente, sólo necesitas la aplicación de Sonos y una aplicación musical, como Spotify o Apple Music.

Se espera que el control de voz para Spotify llegue muy pronto, mientras que los comandos de voz para Apple Music y Tidal se espera que lleguen… no tan pronto. Probé el Sonos One principalmente con Amazon Music.

La configuración de Sonos One requiere un poco más de paciencia que un altavoz típico de Sonos. Necesitas descargar la aplicación Alexa (si aún no la tienes) para habilitar las funciones de Alexa para Sonos y designar un reproductor de música predeterminado, que es bastante sencillo.

Una vez conectado, la novedad se activa. Ahora puede decirle a Sonos One que reproduzca música en las distintas salas de Sonos que haya configurado y funciona.

La calidad de sonido es tan buena como se espera del Sono Play: 1, ya que el Sonos One tiene las mismas “entrañas”. La diferencia es que el Sonos One tiene una matriz de seis micrófonos sobre su cuerpo, que es menos que la matriz de siete micrófonos del Echo y el Echo Dot original.

Sonos One tiene la mayoría de las habilidades que tienen los altavoces inteligentes de Amazon, como apagar y encender mis luces inteligentes, pedir pizza, contar chistes y mantenerme informado sobre los resultados de los partidos.

Sin embargo, no es compatible con la funcionalidad de múltiples habitaciones con los dispositivos Amazon Echo, que ahora son compatibles con todos.

Sonos continuará vendiendo su altavoz Play: 1, aunque Sonos One y Play: 1 son muy similares. No todos los amantes de la música quieren tener un altavoz que escuche siempre en su casa, después de todo (aunque puede apagar los micrófonos con un botón en la parte posterior del altavoz).

En general, el altavoz Sonos One y Play: 1 funcionan de la misma manera: puede conectar el Sonos One a un sistema de Sonos existente, apagar el micrófono y los dos altavoces son iguales.

¿Debería comprar el Sonos One? Con la tecnología, me he dado cuenta de que tiene que funcionar para ti. Si tienes un iPhone, no te quedes con un smartwatch de Samsung, aunque te gusten más las funciones que el Apple Watch.

Si estás planeando comprar un altavoz inteligente en el futuro, el Sonos One es una especie de sistema a prueba de fallos, ya que con el tiempo funcionará con todo.

Pero si eres suscriptor de Spotify o Apple Music, creo que vale la pena esperar hasta que Sonos One empiece a admitir esos comandos de voz, o hasta que veamos cómo es realmente el HomePod de Apple en diciembre.

COMPRAR AHORA

Comparte este contenido

Deja un comentario