Xbox One X: Review

La nueva Xbox One X (500 euros) es la consola de juegos más potente del mundo. Dejando a un lado el hecho de que cada consola de próxima generación debería ser más potente que su predecesora, es difícil descartar el enorme salto hacia delante que da el One X. Su procesador de ocho núcleos, 2.3GHz, procesador de gráficos 6-teraFLOP y asombroso 12GB de RAM lo colocan cómodamente por encima del Sony PS4 en rendimiento. Este tipo de potencia -un aumento del 40 por ciento- significa que el sistema puede manejar no sólo juegos de 4K, salida de alto rango dinámico (HDR) y reproducción Blu-ray de 4K, sino que también jugará juegos mejor y más rápido, incluso si no están diseñados específicamente para producir a ese nivel mejorado. Por supuesto, los juegos optimizados para una resolución de 4K, ya sea de forma nativa o mediante actualizaciones, están disponibles en el lanzamiento de la consola – FIFA 18, Gears of War 4, etc. – pero, en su mayor parte, el contenido de 4K se filtrará durante semanas, meses y años, convirtiéndose finalmente en el estándar.

La pregunta es, ¿deberías gastar 500€ para jugar en 4K?

Los jugadores comprometidos lo harán, tarde o temprano. Pero la multitud de otros beneficios del nuevo sistema todavía hacen un caso bastante convincente para comprar el One X. Resulta que, tal vez de forma predecible, por supuesto que sí, los juegos de 4K siempre serán mejores que los que no son 4K, ¿no? a pesar de que existen algunas calificaciones para esta evaluación.

Otras mejoras en el nuevo One X contribuirán en gran medida a crear un entorno más atractivo y divertido. La configuración de Xbox Live para juegos multijugador en línea sigue siendo tan sencilla como siempre, y el servicio de suscripción a Xbox Game Pass te permite explorar nuevos títulos y descargarlos con un descuento.

La relativamente nueva función Mixer, que permite a los jugadores transmitir su juego en línea e interactuar con los espectadores, recibe múltiples golpes aquí, incluyendo la capacidad de hacer que los espectadores participen en los juegos mediante el control de diferentes aspectos.

Si el desarrollador lo habilita y el jugador lo activa, los usuarios pueden introducir retos y lanzar paquetes de cuidado de jugadores. También puedes simplemente relajarte y ver a tus comunidades o personalidades favoritas jugar los juegos. Porque eso es realmente divertido.

Además, el 4K Blu-ray se ve absolutamente magnífico. Los propietarios también tendrán que estudiar cuidadosamente la configuración de sus consolas y televisores para asegurarse de que todos los sistemas funcionan y están optimizados, ya sea la activación del HDR, el modo de imagen adecuado, la configuración de pantalla, etc.

Puede tomar varios pasos en cada lado para asegurarse de que realmente ha maximizado la calidad de la imagen. La mayoría de esto debe ser automático, pero puede que no, dependiendo de tu televisor.

En momentos de incertidumbre, ve al menú de configuración avanzada de vídeo en la Xbox y pulsa “Detalles de TV 4K”, te mostrará qué cilindros se están disparando en términos de frecuencia de cuadro, UHD, HDR, etc.

Algunos trucos más: puedes filtrar tus juegos por su estado de mejora de One X para verificar si estás jugando la versión más actualizada, y también puedes ver con precisión qué versión has descargado seleccionando el azulejo y la ficha del juego.

Lo que aparece es un código críptico, pero le dirá lo que necesita saber, incluyendo la fecha de instalación, la fecha de actualización y los detalles de construcción. (Por ejemplo:”X1XE: True” significa que el archivo es “Xbox One Enhanced.”)

Una vez que hayas marcado todo esto, la experiencia se convierte en una experiencia rápida y sin esfuerzo, y la promesa de los juegos 4K, es tentadora de verdad.

Además, dado que las consolas salen a un ritmo relativamente lento en comparación con la mayoría de los otros productos electrónicos de consumo, es bueno ver que Microsoft ha tomado medidas para asegurar el futuro.

Los desarrolladores de juegos necesitarán tiempo para poder aprovechar al máximo sus capacidades en términos de juegos 4K reales, pero la Xbox One X estará lista para esos títulos durante varios años. Nosotros también.

 

Comparte este contenido

Deja un comentario